viernes, 11 de abril de 2008

Introducción

El cambio climático, seguramente debido a las emisiones de CO2, y la dependencia energética a nivel planetario del petróleo hacen que no quede más remedio que avanzar hacia una nueva economía basada en las energías renovables y limpias. Atendiendo a esta problemática que afecta a todos por igual, aparece el hidrógeno como la fuente de energía del futuro.

El hidrógeno es el elemento más ligero, básico y ubicuo del universo. Cuando se utiliza como fuente de energía, se convierte en el combustible eterno. Nunca se termina y, como no contiene un solo átomo de carbono, no emite dióxido de carbono.

El hidrógeno se encuentra repartido por todo el planeta: en el agua, en los combustibles fósiles y en los seres vivos. Sin embargo, raramente aparece en estado libre en la naturaleza, sino que tiene que ser extraído de fuentes naturales.

La preocupación por las consecuencias que diariamente trae la contaminación nos llevo a realizar un estudio a fondo y demostrar los beneficios que trae al ambiente el uso del hidrógeno como sustituyente de los hidrocarburos en el proceso de combustión. Todo esto con el fin de concientizar a la población de Valencia de la contaminación que estamos causando al ambiente diariamente.

Los estudios realizados para demostrar los beneficios que trae el hidrógeno como fuente de energía datan de pocos años, ya que aunque es un elemento abundante, su obtención y transformación al producto final capaz de realizar el proceso de combustión no es un proceso sencillo y no todos estos son anticontaminantes.

No hay comentarios: