viernes, 11 de abril de 2008

Planteamiento y Formulación del Problema


A nivel mundial la principal fuente de energía actual es el petróleo y sus derivados, estos no disponen de una vida ilimitada, más bien al contrario, en unos 40 ó 50 años las reservas quedarán agotadas. El problema más grave y que alzará a un puesto de privilegio a las energías renovables y a los combustibles ecológicos será la elevación del precio del petróleo a medida que se vaya agotando. Será entonces, cuando existirá un consenso global para la transición de un sistema energético a otro que sea sostenible. Científicos han investigado arduamente en el campo de las energías renovables con el fin de encontrar la solución a estos graves problemas.

 

Hoy en día, investigadores han comprobado que el hidrógeno es la opción de futuro para sustituir al petróleo como fuente principal de energía. La mayor parte del hidrógeno terrestre se encuentra formando parte de compuestos químicos tales como los hidrocarburos o el agua.

 

Por más de un siglo el hidrógeno se ha considerado como un combustible conveniente y limpio. Puesto que se puede obtener de una diversa gama de fuentes domésticas, el hidrógeno podría reducir los costos económicos, políticos y ambientales de los sistemas de energía. Por otra parte, en áreas urbanas, a causa de la contaminación del aire, los costos relacionados con la preservación de la salud son un problema creciente, tanto para las sociedades desarrolladas como las que se encuentran en vías de desarrollo. El hidrógeno obtenido de fuentes renovables ofrece un potencial de energía que sería sostenible en todos sentidos.

  De lo antes expuesto se deriva la siguiente interrogante:

 ¿Cuáles son los beneficios que aporta la combustión a base de hidrogeno con respecto al medio ambiente?

No hay comentarios: